Autores

Lista de autores e ilustradores con libros reseñados o mencionados en entradas de Lo leemos así, por orden alfabético por apellido: 

Janet and Allan Ahlberg (Each Peach Pear Plum)

Deborah Allwright (Noche de piratas)

William Bee (Cuidado con la rana)

Ron Brooks (El bunyip)

Dick Bruna (Homenaje)

John Burningham:

             ¿Qué prefieres?
             Little Books

Julia Donaldson (Las aventuras de un pez fantasioso)

Federico García Lorca (Nana del caballo grande)

Taro Gomi (¡A bañarse!)

Emily Gravett (Mi mono y yo)

Michael Grejniec (¿A qué sabe la luna?)

Peter Harris (Noche de piratas)

Pat Hutchins (El paseo de Rosalía)

Judith Kerr (El tigre que vino a tomar el té)

Jon Klassen (Yo quiero mi gorro)

Kazuno Kohara (La casa encantada)

Astrid Lindgren (Pippi, un personaje que trasciende las barreras de género)

Arnold Lobel (El caballito de mar)

Enzo Mari (El juego de las fábulas

Madalena Matoso (El libro que hace clap

Helen Oxenbury (¡Vamos a cazar un oso!)

María Pascual (¿Sales a jugar?)

Michael Rosen (¡Vamos a cazar un oso!)

Sergio Ruzzier:

         Amandina
         La sala de las maravillas (The Room of Wonders)

Allan Say (El niño en el jardín)


       Al otro lado
       Donde están los caballos salvajes        
       La vida en que Maurice se puso su traje de artista... (post homenaje por su fallecimiento)
       Las ventanas de Sendak (artículo)
        
       
Axel Scheffler (Las aventuras de un pez fantasioso)

Javier Sáez Castán (El pequeño rey)

Esphyr Slobodkina (Se venden gorras)

Erin Stead (Un día diferente para el Señor Amos)

Philip Stead (Un día diferente para el Señor Amos)

William Steig:
        El hueso prodigioso
        Salomón, el clavo oxidado
     

Chris Van Allsburg (El jardín de Abdul Gasazi)

Jenny Wagner (El bunyip)

Taeeun Yoo (El pez rojo)

5 comentarios:

  1. Hola! Me llamo mucho la atención que no incluyas a Roal Dahl. ¿Hay alguna razón para ello? Confío mucho en tu criterio para guiar mis lecturas y me sorprende! gracias! mar

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, No incluyo a Roald Dahl, todavía. Empecé este blog cuando mi hijo tenía unos 2 años. Ahora tiene 4.5 y efectivamente estamos leyendo muchísimo Roald Dahl. En un principio me centré en álbumes ilustrados, un género que Roald Dahl no tocó. Pero no te quepa duda que alguno de Roald Dahl caerá pronto entre las reseñas. Me alegro de que te guste el blog.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Gracias! Pues sí, me encanta tu blog! Últimamente he visitado varias bibliotecas y estoy completamente de acuerdo con la valoración que haces en tu último post. A tus reflexiones añadiría algo que me preocupa: el re-conservadurismo que asola la literatura para peques. Tremendo! ¿No te parece? o quizás exagero? Aquí, unas minis reflexiones (http://capitalismkillslove.wordpress.com/2013/10/22/matilda-roal-dahl/)
    un abrazo y gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, gracias. Sí es sobrecogedor el conservadurismo, aunque no creo que sea exclusivo de la literatura para niños. Supongo que estamos viviendo una época muy conservadora en general y claro, es más que normal que esto se refleje en la literatura infantil. El otro día Neil Gaiman pronunció un discurso (http://readingagency.org.uk/news/media/neil-gaiman-delivers-our-second-annual-lecture.html) en el que se refería a cierto tipo de literatura como "el equivalente del siglo 21 a la literatura "edificante" de la época victoriana". Pues eso, la educación en "valores", tal y como se entiende en la escuela y en mucha literatura infantil, tiene demasiado de victoriana disfrazada -algunas veces mejor que otras- de moderna. Pero menos mal que también hay cosas que van por otro camino. Trato de centrarme en esas para no caer en la depresión. Un abrazo y gracias por mencionar el blog tan favorecedoramente en tu post!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me dió mucho gusto encontrar este blog. Mi hijo tiene 3 años y disfruta muchísimo de la lectura así que acá ando buscando info de los mejores libros y tratando de conseguirlos después! No tengo tanto conocimiento, pero en un viaje compramos un libro de Eric Carle (The Very Hungry Caterpillar) y la verdad que le encantó. Al punto que después conseguí algunos más del mismo autor, pero no fue lo mismo que con ese. Me parece que es un libro muy bonito por sus ilustraciones y bastante rico en el vocabulario para los que están empezando a hablar, por que menciona los días de la semana, algunas frutas, comidas en general, números (1 manzana, 2 peras, etc) y el proceso de la metamorfosis que es como mágico. Otro autor que me recomendaron es Satoshi Kitamura, pero aún no pude comprar nada, no consigo dar con una librería que lo tenga. Vos lo has leído? Qué te parece? Vale la pena que siga buscando? Muchas gracias y espero tus comentarios

    ResponderEliminar